Qué leer estas Navidades


El trabajo me está dejando muy poco tiempo para leer. A menudo vivimos en una vorágine que cuesta explicar. De hecho, de adolescente, cuando estudiaba continuamente y hacía un sinfín de actividades extraescolares, sacaba mucho más tiempo para la lectura. Es posible que antes no hubiera series en streaming y mis necesidades de ficción, de que me contaran historias, tenía que cubrirlas con las páginas de papel. Sea como sea, estoy deseando que lleguen las vacaciones de Navidad para sacar tiempo para escribir y para leer. Mis lecturas serán Sonreímos en Gülhane, de María Luisa Contreras Sánchez; El idiota, de Dostoyevski; y me gustaría revisar relatos de Borges, que siempre son tan inspiradores. Os puedo recomendar cualquiera de estas lecturas para vuestras vacaciones (quien las tenga, claro) o Los girasoles ciegos, que me afectó tanto, o La canción de los vivos y los muertos, de la que ya he hablado en este blog. Pero me permitiréis que también os recomiende mi propia novela.

  ¿Por qué recomiendo leer Keith Landdon, memorias no autorizadas? Porque la escribí con la honestidad de que se trataba de la novela que a mí me gustaría leer. De hecho, yo escribo para después poder leer esa misma obra. La historia te adentra no solo en la vida de una megaestrella de cine, sino en su propia cabeza, una cabeza atormentada y brillante, llena de contradicciones humanas, de deseos insatisfechos, de luces y sombras. El personaje viaja por todo el mundo a lugares que no he visitado. Escribir y leer es una forma de viajar, de aprender, de conocer.
  
    ¿Cómo es el estilo narrativo? El estilo busca el dinamismo más trepidante: oraciones cortas, contundentes, planos narrativos mezclados, diálogos que aparecen y desaparecen dentro de la propia narración... Una vez que empiezas a leer te atrapa la ausencia de párrafos, porque la mente de Keith Landdon es un continuo que divaga de un tema a otro con la fuerza y la pasión de un tsunami.

  ¿Cómo saber más sobre esta novela? Lo primero, puedes visitar la página de mi editorial, Dyskolo en  Aquí la puedes descargar gratuitamente. Más fácil, imposible. Puedes leer una entrevista que me publicaron en Rebelion.org y en Otrasvoceseneducacion.org  y  Pronto me publicarán una entrevista distinta en Andaluciaaldia.es, de la que os informaré a su debido tiempo. Y también puedes visionar el booktráiler que realizó Nicolas Gauthier y del que tan orgulloso estoy: captó toda la esencia de la novela, así que no te lo pierdas, porque vale la pena.

  Me encantaría saber vuestra opinión de Keith Landdon, memorias no autorizadas. Os aseguro que lo vais a querer y odiar a partes iguales, porque representa lo sublime de lo humano y las miserias que todos llevamos dentro.

Comentarios