¿De qué hablamos cuando hablamos del amor?


¿De qué hablamos cuando hablamos del amor?
Con el mundo editorial en efervescencia, publicándose más libros diariamente de los que son asimilables, ir a los clásicos (entendamos por clásicos aquellos libros que han sobrevivido varias décadas o cuyos autores ya han fallecido) es una garantía de éxito. Si además tenemos en cuenta la rapidez con que vivimos y la escasez de tiempo con que contamos, los relatos son el formato perfecto para disfrutar de la lectura y de una historia que podemos terminar en apenas unos minutos.
Raymond Carver, hombre atormentado al estilo de Bukowski, hijo de familia desestructurada, alcohólico, sensible e infeliz la mayor parte de las veces, es un gran exponente del denominado Realismo sucio. Se trata de una técnica literaria que consiste en ser parco en palabras, tanto en las descripciones como en los diálogos y especialmente en las valoraciones que hace el propio narrador. En este libro encontramos una serie de relatos que exigen un lector activo que deberá rellenar los huecos que la propia narración deja a su paso. ¿Por qué un personaje hace lo que hace? ¿Por qué dice lo que dice? ¿Qué ha ocurrido antes? ¿Cuál es el objetivo, la enseñanza de dicho relato? Todo con un estilo sobrio y eficaz que nos habla del ser humano con una profundidad que ya quisieran otras narraciones mucho más minuciosas.
Las cuarenta y ocho horas del fin de semana (más si contamos la tarde del viernes) dan para hacer muchas cosas. Leer cualquier relato de Carver es una muy buena opción, porque se trata de alta literatura que nos educa en el sano hábito de leer, nos permite reflexionar sobre las miserias y las grandezas del ser humano, da para muchas conversaciones con nuestros amigos y nuestra pareja, y sobre todo nos deja en muy buen lugar ;) Presumid de buen gusto literario este fin de semana leyendo ¿De qué hablamos cuando hablamos del amor?

Comentarios

  1. Los viernes trataremos de publicar sugerencias para el fin de semana. Esperamos que os guste esta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario